Manual para sobrevivir al teletrabajo

by Elena Valmala

Manual para sobrevivir al teletrabajo

by Elena Valmala

1. Diseña tu entorno de trabajo

– Elige un espacio que sea para trabajar y solo para trabajar. Ilumínalo bien y no seas rata comprando tu silla. Tu espalda y tu vista te lo agradecerán.

– Ordena la mesa. Aunque parezca el tópico más repetido por tu madre, según una encuesta de Forbes los ejecutivos pierden seis semanas al año buscando objetos e información que no encuentran. ¡Seis semanas!

– Usa la “regla del alcance diario”. Sabemos que es muy tentador decorar con plantas y cuadros, pero honestamente te recomendamos que los objetos que no uses a diario estén guardados.

2. Establece tu rutina

– Vence la pereza y vístete cada mañana, ya que trabajar en pijama puede disminuir significativamente tu productividad. Aunque no esperamos que te pasees por tu casa con un traje, establecer un uniforme de trabajo cómodo y funcional optimiza la concentración.

– El no tener que desplazarte hasta tu trabajo puede ser una oportunidad para aprovechar ese tiempo en otra cosa: como hacer yoga, escribir tu diario o cocinar para la semana.

– Fija una hora de inicio, de descanso y de finalización y cúmplelo lo más estrictamente posible.

– Programa una salida de casa al día para cambiar de aires y de escenario.

3. Define tus límites

– Protégete de las distracciones y comunica a las personas de tu entorno tu horario y lugar de trabajo. ¿Sabías que el cerebro humano tarda aproximadamente 25 minutos en recuperar la concentración tras una distracción momentánea? Ahora multiplica este número por las veces que tus queridos convivientes solicitan tu atención.

4. Analiza los resultados

– Trabajar desde casa ofrece una gran autonomía, sí, pero a veces puede ser complicado controlar cómo inviertes tus horas o si estás siendo productivo. Si además es a tu jefe a quien tienes que rendirle cuentas, más difícil aún. Utiliza aplicaciones para trackear el tiempo que inviertes en tus tareas, y programa reuniones periódicas con tu jefe para presentarle resultados.

Dicho todo esto, ¿estás preparado para triunfar teletrabajando?

Diseño de identidad
corporativa
Diseño gráfico, soportes fisicos y digitales
Creación de contenido y gestión de redes sociales
Estrategia y contenido para tus redes sociales.