#MBFWMadrid

by Elena Valmala

#MBFWMadrid

by Elena Valmala

El arte y la moda son medios de expresión de gran potencia, que crean objetos no solo bellos, sino también capaces de emocionar. Por eso, nos interesan los momentos en los que se dan cita estos ámbitos artísticos, las personas que los componen y la vanguardia. Y qué mejor lugar para ello que la Mercedes-Benz Fashion Week.

SPRING/SUMMER 21 TREND 09: EL TOP LENCERO DEL FUTURO

Este acontecimiento es una de las pasarelas con mayor trayectoria en el mundo de la moda. Es el mejor medio de promoción y difusión en el mundo de la moda española. Sus desfiles incluyen la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados en su programa general como jóvenes talentos en la pasarela SAMSUNG EGO. En esta edición de MBFWMadrid se han impartido workshops por expertos de la industria, con los que se expresan a través de creaciones únicas. Además, las «fashion talks», en las que expertos de diferentes áreas del sector de la moda analizan y comparten su visión sobre la actualidad y dan sus predicciones y consejos para adaptarnos al nuevo paradigma.

Pero sobre todo, el mundo ha podido disfrutar de una reunión de propuestas alternativas, una forma de dar a conocer nuevos diseñadores que entienden la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo.

Pepa Salazar DISEÑADORA DE MODA Y DIRECTORA CREATIVA

Óscar Solana BARTENDER

Cordero Atelier DIRECTORA CREATIVA Y DISEÑADORA DE INTERIORES

Rubén Gómez, BIIS DISEÑADOR Y DIRECTOR CREATIVO

Y es por esto por lo que en Oval la #MBFWMadrid nos inspira. Porque supone adquirir una mirada hacia los textiles como un vehículo de expresión artística. Porque es curioso ver cómo la moda funciona como lienzo sobre el que plasmar la evolución de los estilos a lo largo del tiempo. Finalmente, porque nos encanta descubrir a través de ella las tendencias innovadoras del momento y que podemos llevar a nuestro propio terreno

NUESTRO TOP 3

DEYI 德 逸 es un proyecto intercultural desarrollado por tres fundadores que comparten una pasión por la cultura y las artes tradicionales chinas, pero también la convicción de cambiar la sociedad y sus patrones de consumo actuales a favor de unos nuevos. Adriana Cagigas Gil, diseñadora de moda española, se ha asociado con Pauline Ferrières, una joven empresaria creativa francesa y Zhang Xing, un diseñador de interiores chino. Los tres fundadores unen sus fuerzas y habilidades para proponer un nuevo modelo de vida sostenible, inspirado en la filosofía y las tradiciones chicas. Nos encanta su apuesta por soluciones alternativas y basadas en principios éticos y su diseño transgresor, no sólo en su finalidad sino por lo que conlleva.

La colección está creada en defensa absoluta de la sostenibilidad y la tradición, en la que todos los tejidos son naturales.

OTEYZA es una firma española de moda masculina fundada por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda. El dúo de diseñadores reivindica la sastrería tradicional desde su taller en Madrid, convirtiéndose en uno de los mayores defensoras y exponentes del hecho a medida contemporáneo así como un prêt-à-couture de lujo. OTEYZA es un laboratorio de creación en continuación evolución. Su actividad se basa en tres líneas de actividad: el diseño, temporada a temporada, de colecciones de prêt-à-couture, la sastrería artesanal (bespoke), y el made to measure.

Chaquetas desestructuradas con trazadas geométricas, faldas pantalón, levitas en varias capas, sombreros, camisas de cuellos alzados o gabardinas plisadas… se cruzan generando riqueza y unidad en el discurso. OTEYZA reivindica la moda de raíz más española con un rotundo giro contemporáneo. Prendas históricas españolas, reintentadas para hilvanarlas con la modernidad.

ACCIDENTAL CUTTING: Eva Iszoro es diseñadora de moda, arquitecto y docente, así como investigadora en el campo del patinaje creativo y experimental. Además, es la fundadora del método de patinaje experimental, Accidental Cutting. Esta colección surge a raíz de la situación provocada por la pandemia del COVID19, incidente que ha afectado enormemente la realidad actual y también a la moda y sus procesos. A nivel de indumentaria, la colección por un lado se compone por trajes autoprotectores de fuerte carga simbólica y soluciones futuristas más que nunca ahora en tendencia, que se mezclan con prendas más convencionales que derivan de monos protectores e indumentaria sanitaria, de donde proviene el color verde azulado característico.

Volúmenes inexistentes a través de cortes y patrones planos, aleatorios, abstractos y accidentales. Esto es lo que el proyecto Accidental Cutting se propone encontrar.

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