Nuestros 5 secretos mejor guardados para tener un feed top de Instagram.

by Elena Valmala

Nuestros 5 secretos mejor guardados para tener un feed top de Instagram.

by Elena Valmala

SOCIAL MEDIA

Tener un feed atractivo te traerá muchas cosas buenas. Te ayudará a transmitir tus valores y esencia de marca, a conseguir una imagen más profesional y a contar tu historia de forma visual y fresca. Desde OVAL queremos compartir contigo los trucos que hemos ido recopilando a lo largo de este tiempo como creadores de contenido para redes sociales 🙂 ¿Empezamos?

El primer secreto es más estratégico que otra cosa: decide el tipo de creador/a que eres y establece categorías de contenido. Puedes ser instaurare de lifestyle, de recetas, de viajes, un perfil de marca, de deporte, etc. y a continuación decide qué tipo de posts vas a publicar. Puedes publicar:

1. Tu porfolio de productos, servicios o trabajos. Muestra qué haces o qué ofreces.

2. El behind the scenes. Muestra tu proceso, cómo haces lo que haces. Siempre genera mucha confianza entre tu audiencia 😉

3. Contenido didáctico, gracias al que tus seguidores puedan aprender y se sientan inspirados. Pueden ser tips, tutoriales o citas de autores que complementen y apoyen tu filosofía.

4. Contenido entretenido. Un buen ejemplo son recreaciones de trends divertidos que circulan por las redes.

5. Tu lifestyle. Muestra quién eres (como persona o como empresa), cómo es tu día a díaa, los espacios en los que te mueves/trabajas o tus gustos o hobbies con los que te sientas identificado.

Con el segundo secreto nos metemos de lleno en la estética del feed o conjunto de posts de tu perfil. Escoge un filtro o estilo de edición para tus fotos y vídeos, para que tu feed se vea uniforme. Puedes escoger también una paleta de colores y moverte siempre en ella. Elige un estilo que te represente (no hace falta que sea tendencia) y mantenlo en el tiempo. Te dejamos algunos ejemplos de instagrammers con feeds geniales como inspiración. Clicando en cada uno de ellos podrás visitar sus cuentas.

Colorful feed: ideal para marcas y perfiles personales de moda, arte, dirección creativa, ilustración y negocios textiles. Bright feed: este estilo luminoso me encanta para cuentas de viaje, nutrición, yoga y naturaleza. Peachy/cálido: es perfecto también para viajes, cuentas de fotografía y vídeo, restaurantes y arquitectura.

El tercer secreto reside en la estructura, en la combinación de unos posts con otros. Decide si quieres seguir una estructura en particular o prefieres el estilo libre. Con estructuras particulares nos referimos a la organización por columnas, filas o en diagonal. Puedes usarlo como estrategia para ordenar tu contenido, por ejemplo, que una columna que sean platos, otra tips y la última lifestyle.

Cuarto secreto: No satures el feed. Combina posts poco saturados (como cielos, fondos lisos) con otras imágenes más cargadas de información. También es recomendable jugar con los planos si aparecen personas. Bonus*: intercala primeros planos o retratos con fotografías de cuerpo entero de lejos.

Y quinto y último secreto: Cuenta una historia con tus publicaciones. Aprovecha un spot para hacer más de una fotografía, y así será más sencillo combinarlas después y hacer una bonita composición. Por ejemplo: si estás en la playa, haz una fotografía panorámica del paisaje, una tuya en las rocas y un plano detalle del estampado de tu bikini. ¡Quedará ideal!

Y estos son nuestros tips para que lleves tu feed al siguiente nivel. ¿Los pondrás en práctica? Si tienes dudas déjanoslas en comentarios.

¡Feliz martes!

Diseño de identidad
corporativa
Diseño gráfico, soportes fisicos y digitales
Creación de contenido y gestión de redes sociales
Estrategia y contenido para tus redes sociales.