Vive la experiencia a bordo de Iberia en la tierra, concretamente en el Barrio Salamanca de Madrid.

by Elena Valmala

Vive la experiencia a bordo de Iberia en la tierra, concretamente en el Barrio Salamanca de Madrid.

by Elena Valmala

El #EspacioIberia estará abierto al público hasta el 30 de junio en un horario de 12:00 a 21:00 domingos y festivos incluidos.

El pasado martes 17 de mayo la aerolínea Iberia inauguró en la Calle Velázquez 37 un pop-up de 350 metros cuadrados, en el que se ha recreado una cabina de avión donde los visitantes podrán conocer sus últimas novedades y experimentar la verdadera sensación de volar con la compañía. 

Gracias a esta herramienta conocida como marketing experiencial, Iberia nos acerca sus valores y filosofía a través de divertidas actividades, entre las que destacan la presentación de los nuevos uniformes de la tripulación, una experiencia de realidad virtual y la degustación de la propuesta gastronómica ofrecida a bordo. Además, gracias a esta acción, el equipo podrá recabar opiniones reales de los usuarios y recibir feedback en directo sobre los servicios testados y sobre cómo perciben la marca.

La percepción de la marca

La forma en la que un cliente percibe una marca está determinada en gran medida por factores subjetivos. Sobre todo cuando se trata de una experiencia repleta de elementos intangibles como la atención del personal, la fiabilidad y confianza transmitida por la compañía, la limpieza del espacio, la digitalización e innovación de los recursos disponibles, o la comodidad y sofisticación. 

En el caso concreto de la percepción de marca de una aerolínea pueden influir, además, otros factores como las sensaciones específicas de cada cliente mientras vuela, el miedo, el nerviosismo o la prisa, o el hecho de que volar no sea un fin en sí mismo, sino un medio para llegar al destino donde se desarrollará el objetivo final. Por todo esto, Iberia opta por acercar la experiencia real de su servicio a un entorno sin condicionantes relacionados con el vuelo a pie de calle en el centro de la capital española.

Diferenciación de la compañía

TRATO HUMANO

Uno de los valores diferenciales de Iberia es el trato humano. En el #EspacioIberia se puede experimentar perfectamente este valor a través de la atención exquisita de los tripulantes, en nuestro caso, de Jaime. “Acompañamos a nuestros clientes en su experiencia, siempre encantados de tener una conversación cercana con ellos y adaptándonos a sus preferencias”, nos ha explicado.

SOFISTICACIÓN Y ELEGANCIA

Tal y como hemos enunciado en la introducción, en el pop-up se presentan los nuevos uniformes que el personal a bordo lucirá a partir del 1 de junio diseñados por Teresa Helbig. Una de las piezas más características del nuevo uniforme es el bolso rojo con el isotipo cavado. También se exponen los uniformes utilizados por la tripulación desde 1946; y, ¡lo mejor! están a disposición de quien quiera probárselos y fotografiarse con una Gram Cam 360º. 

Hay estudios que afirman que Iberia se percibe como la aerolínea española más competente y sofisticada.

DIGITALIZACIÓN

A partir de junio, la aerolínea estrenará su carta en versión digital, donde el cliente podrá consultar el menú correspondiente a su vuelo antes de viajar.

Se amplia también la oferta de contenidos de entretenimiento con más de 160 películas, 480 series, documentales o podcasts que se van renovando mensualmente.

Y, por último en cuanto a digitalización, los fines de semana se puede vivir en el #EspacioIberia una experiencia de realidad virtual que permite a los visitantes sobrevolar la Gran Manzana.

CALIDAD

Reservando en https://espacio.iberia.com/#experiencia-a-bordo se puede degustar los menús ofrecidos a bordo, con nuevos aperitivos, platos principales y postres todos ellos basados en la dieta mediterránea. En nuestro caso hemos probado el menú Business, compuesto por aperitivo, dos principales, postre y café. Como aperitivo hemos elegido queso, como principales carpaccio y gambones a la plancha con arroz basmati y verduras y de postre panacotta con frutos del bosque maridada con vino dulce. Para beber hemos elegido un excelente vino blanco Gran Sello. ¡Todo delicioso!

ORIGINALIDAD Y TRADICIÓN

La identidad de marca de Iberia tiene infinidad de guiños a la cultura española, como sus colores corporativos rojo y amarillo. Además, el trato del personal también potencia los rasgos de carácter tradicionales españoles como la amabilidad y cercanía. Otro guiño a nuestra cultura es que, con la renovación de la mantelería y de la vajilla, también se han incorporado nuevos utensilios como el salero y pimentero de ‘Las Meninas’.

Hemos comprobado que en Iberia no solo viajas seguro y cómodo, también vives una experiencia única.

¡Hasta la próxima!

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